
(((EL CASI AMIGO , INDICE Y LA HERMANA)))
Fue más o menos así .
Llegué a un bar en el cual le celebraban el cumpleaños a alguien que desconocía. Mi contacto era un amigo , que ciertamente entraba en el rango de "conocido". Le faltaban años , tazas de té en mi casa y una hermana como para ser amigo de verdad. El asunto es que ir donde estaban ellos era buena opción tomando en cuenta que mi casi novia debía estar en una cena familiar hasta las 00:30 y recién eran las 21:00 hrs.
Así que su mensaje telefónico me pareció oportuno.
Llegué al lugar que era bastante agradable y con gente con cara muy simpática. Tenían cajas de fósforo con el nombre del bar , eso inmediatamente dice algo del sitio al cual uno llega.
Al entrar vi inmediatamente a mi "amigo". Nos saludamos y todo eso que se hace. Yo no me di la lata de saludar uno por uno a huevones que no conocía , levanté la mano y dejé caer mi mejor cara de buena onda , que tampoco es tan de "buena onda".
Empiezan a hablar y había un par que eran muy apasionados con la música y con el fútbol. Y demostraban a cada rato que eran un libro de información. Como a la hora empiezan a hablar de discos chilenos. A uno le gustaba Christianes a otro Santos Dumont , y así seguían. Nombraban a grupos que eran buenos y no famosos. La vieja técnica para impresionar.
Yo entre todo eso hablaba muy poco , me reía y de pronto le seguía el tema a una niña que estaba en la mesa. En realidad habían tres mujeres , pero una la tenía al lado.
Hasta que uno de los personajes que acaparaban toda la conversación habla de INDICE , que le gustaban , que si cachaban lo del lío con el nombre del disco , que se acordó porque los había escuchado en una radio hace poco. Mi amigo se rió. Ellos siguieron hablando de bandas creo , yo me sentí halagado, pero estaba más preocupado del celular que de la conversación.
Mi amigo les dice "que yo tocaba en Indice".
Y ahí se dió la siguiente conversación entre uno de los "músicologos" y yo :
A.- ¿Y qué tocai?
B.-¿Aparte de tu hermana?
Siempre que me preguntan por el grupo soy muy apático , en general es probable que lo sea con todo , pero en ese caso en particular se aumenta esa característica. Por suerte el tipo era muy buena onda y lo tomó con humor .De ahí seguimos la conversación y no me quedó otra que hablarle todo el rato.
Antes de irme le pedí disculpas por la estupidez que le respondí y él me dijo que no importaba , que me había salvado que él no tenía hermana. Yo pensé , "te salvaste tú de no tener hermana".