viernes, junio 29, 2007




Palabras de Aldo Rómulo


"Personalmente, siempre desconfié de Soda Stereo. Nadie que se peinara de esa manera, se arreglara los ojos y que cuadrara la métrica con un oh, oh, oh podría provocarme emoción y mucho menos llevarme a la histeria. Yo estaría por proscribirlos del "Coliseo de Ñuñoa" pero entiendo que hay toda una generación huérfana de los ochenta, que se refugió o en el pop algo desabrido de Soda o en la genial marginalidad de Los Prisioneros. Yo agregaría, por cuenta personal, a Miguel Mateos, que me parecía más viril y vigoroso en su propuesta. Yo intenté bailar con mi sombra en la pared, pero la doña no llevaba bien el ritmo.

En fin, a lo nuestro. Los Sodamaníacos tienen todo el derecho a usar el Nacional siempre y cuando lo dejen tal cual lo encontraron. Lo mismo va para Police y cuanto grupo rearmado en busca de ganancias se atreva a venir: Abba, Village People y Cinema incluidos. En el mundo de hoy me parece increíble que no sepamos proteger la cancha adecuadamente, sobre todo porque los fans de estos muchachos ya son gente tranquila, mansa, que en una de esas irá acompañada de sus hijos en el imposible afán de que comprendan su época.

El fútbol tiene una misión más importante que andar persiguiendo a Cerati y Sting. Y es incentivar la construcción de estadios... para el fútbol. O sea, de las sociedades anónimas. La actividad se privatizó y es hora de que los "inversionistas" asuman su rol. Si los estadios son del Estado, tiene éste todo el derecho de prestárselos a quién lo requiera con la condición de que los cuiden, situación que, demás está comentarla, los hinchas de los clubes están lejos de cumplir. "
"...y pensar que encuentras a Soda Stereo algo elegante."