sábado, septiembre 01, 2007

((( CAMARÍN , MENSAJES Y FÚTBOL)))


El camarín era grande y cómodo , incluso Gonzalo en lo primero que pensó al entrar era en la mesa de pin pon que le faltaba para ser el lugar perfecto.
La encargada de nosotros ese día era la mejor persona que nos pudo haber tocado . Calefaccionó el lugar , nos dio té , sus botellas a elección , todo muy bien.
Los muchachos conversaban y yo comunicándome con mensajes de texto a otro lugar de la ciudad con alguien que me tenía de lo más feliz con sus palabras sin sonidos.
"La guitarra no se escucha y la voz acopló , pregúntale al ingeniero dónde estudio". Esa frase es el resumen del 98.7% de los sonidistas chilenos.
El bar estaba más lleno de lo esperado y resultaba incómodo , más si se intentaba tocar con instrumentos acústicos.

Cuando salíamos había un amigo escondiéndose de una cámara de Televisión . Es que el romántico estaba con una niña que no era la polola . Y nosotros nos reíamos mucho de esa situación . La muchacha le tomaba el brazo y le hacía cariño y él como mirando hacia el suelo mientras la cámara paseaba su lente por las mesas.
Había un idiota comentando sobre lo mal que le había ido a Rayen porque ahora estaba trabajando de "cajera". Yo me reí y seguí caminando.

Dije un par de cosas que molestaron a los rockerillos "buena onda" que estaban presentes. Los que me caen muy bien , pero no dejan de darme sueño con sus argumentos. Ellos no generan nunca mala onda. A mí me encanta el tipo que grita cosas encontra o a favor , pero que grita. Que se siente molesto porque no entiende , porque lo encuentra fome , porque se divierte , que te pasa un vaso o te tira un vaso , pero que reacciona.Esa es la idea. En Chile todos sienten que pueden opinar de fútbol y de música con autoridad , lo cual está bien , pero los dos sabemos que no tienen idea .

En eso paso por el lado de Narea ,que hablaba con un amigo. Le di la mano creo , siempre en el margen del "rockerito buena onda".
Cuando entré al camarín le dije a Fabián : " Abajo saludé a una niña igual a la Millaray". Por lo que me molestaron diciendo que andaba viendo doble y esas cosas que dicen los amigos incrédulos.

A propósito, cómo Bielsa llama a Iturra y no a Sanhueza . No sabe nada el señor aquel , el de los 66 millones de pesos mensuales. Cree que uno no sabe de fútbol , cree que uno no tiene opinión. Creerá que una habla puras tonteras como Bianchi e Israel. No , si con Chile no hay caso , muy lindos los ríos y sus montañas , pero la gente de capital es harto pava. Pero pava de pava , así como gansa. Como avispá , pero al revés.

Y siempre creemos que el de al lado es el idiota . Todos lo somos. Nadie se salva. Hay capitalinos que se sienten salvados cada vez que van al teatro o ven una película de Cine Arte. Esos son lo peores , porque se creen que son listos y se sienten especiales. Y escuchan esa música anglo modernilla con toque antiguos . Y se ríen con The Clinic y odian la política . O se hacen derechamente comunistas. Y se emocionan con los días de protestas. Como que los palos en la espalda que les da la policía les da la alegría que les falta. La marihuana que no les alcanza. Y hablan de la conciencia social y tratan de adaptar las basuras innecesarias que estudian a la realidad , a la idea de cambiar el mundo. Y en eso me da sueño y mejor sigo escribiendo mañana.