lunes, julio 16, 2007



MARCIAL TAGLE, ACTOR


EL FASCISMO DE LOS ROTOS
–¿Cuál es tu referencia como actor?
–Alfredo Castro. Ése es el mejor. Soy de la línea de Alfredo Castro. No soy tan duro por dentro ni tan inteligente, pero quiero ser como él, un huevón superior. Y con un discurso político que tiene sentido, porque esta huevá no es farándula, es teatro.
–Estás preparando con él “Mano de obra”, un reestreno para inaugurar su teatro.
–Esta obra, de Diamela Eltit, habla del fascismo popular, de cómo los rotos son conchadesumadre con los mismos rotos y les ponen la pata encima y son hijos de puta con ellos. El fascismo no está sólo en el Ejército y en la derecha; es una actitud mental que está en todas partes. Tenemos asociado el fascismo al Ejército, que fue fascista a cagarse, pero también me interesa decir que hay huevones que trabajan en supermercados que son fascistas, pero que hay dueños fascistas que les ponen pañales en las cajas para que no vayan a mear. Hay que desmitificar. El ministro Etcheverry fue a ver “Mano de obra” y se paró y se fue, porque no soportó esta huevá.
–¿Cuándo pasó eso?
–El 2004, en Matucana 100. El huevón se fue. No soportó la chuchada, el vómito, ver este estrato caricaturizado. Y para eso lo mostramos, para potenciar esas cosas. Yo no estoy aquí para hacer un galán de televisión. No te voy a hacer un galán muerto, estoy para actuar.
Extracto de entrevista de Marcial Tagle a diario La Nación , lunes 16 de julio del 2007.